Publicidad

Jaén

Intentan cortar la autovía A-4 para protestar contra el "maltrato político" y económico que sufre Jaén

Hasta 9 asociaciones se han unido contra el abandono económico y político que, dicen, sufre la provincia de Jaén. Los cortes se han producido en la autovía A-4 a la altura de Despeñaperros.

Decenas de vehículos han intentando cortar este domingo la autopista de Andalucía a la altura de Despeñaperros sin conseguirlo. Sus ocupantes trataban de mostrar el descontento que hay en la provincia de Jaén con el abandono económico que dicen sufrir.

Las plataformas ciudadanas convocantes consideran que Jaén también sufre un maltrato político. Numerosos jienenses han cogido hoy sus vehículos para concentrarse durante esta mañana en un punto de la A-4 a la altura de Despeñaperros, en un intento por colapsar la entrada a Andalucía.

Hasta 9 plataformas de toda la provincia se han unido para reivindicar la falta de atención a un pueblo que se siente olvidado. Están hartos, cansados, de que no se cumplan las promesas y dicen que esta protesta de hoy sólo es el principio.

Para la concentración se han organizado en tres columnas de vehículos que han salido desde diferentes puntos de la provincia. La primera hilera ha salido desde Jaén capital, la segunda desde Linares y la tercera desde Villanueva del Arzobispo. Todas ellas han confluido en el paraje de Santa Elena, en el paraje de Despeñaperros y puerta de entrada a Andalucía, en torno a las 12.30 horas. El lema de la protesta ha sido 'Jaén cierra Andalucía'.

Los convocantes han manifestado que esta caravana "es una lucha de la sociedad civil" por lo que se ha pedido que no se exhiban siglas políticas. "Se dirige contra la clase política y las administraciones por el el ninguneo, el olvido y el abandono de Jaén, lo que está sumiendo a la provincia en graves datos socioeconómicos", han manifestado.

También denuncian que Jaén sufre una "sangría poblacional" y emigración juvenil, además de ser "la provincia con peor tasa de paro de España"