Música católica

Hakuna, el grupo musical católico que llena aforos

El fenómeno viral que agota entradas en 24 horas en sus conciertos, con canciones católicas que han llegado a miles de jóvenes por su manera diferente de cantar a la fe.

Publicidad

Hakuna es un grupo musical de moda entre los jóvenes católicos, que se ha convertido en un fenómeno musical. El grupo cumple diez años y en su último concierto en el Palacio Vistalegre de Madrid reunió a 12.000 asistentes, colgando el cartel de entradas agotadas desde meses antes del evento.

El grupo ha revolucionado las redes sociales en estos últimos años. Tiene millones de reproducciones en las plataformas y más de 100.000 seguidores en sus cuentas sociales.

Origen de Hakuna

El movimiento Hakuna nace en el año 2013 en una JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) de Río de Janeiro en la que el Papa convocó a todos los jóvenes. El Padre José Pedro Manglano, fundador de Hakuna, viendo todo lo que se había vivido en esa Jornada y animados por el Papa a que "siguieran haciendo lío", incentivó a los jóvenes a que se siguieran juntando.

"Todo surgió de manera muy orgánica"

Padre José Pedro Manglano, fundador de Hakuna

Primero se reunían solo unos pocos para hacer una Ecuaristía todos los lunes y empezaron a surgir las primeras canciones. "Se reunían unos cuantos jóvenes con una guitarra y empezaban a salir letras de oraciones. Todo surgió de manera muy orgánica y entonces decidimos lanzar un primer disco", cuenta Don José Pedro.

Ahora Hakuna conforma el grupo musical más grande del mundo. Nació en España y se ha extendido a 30 países.

El próximo 6 de enero tendrá lugar su primer concierto en el Wizink Center de Madrid y en tan solo 10 minutos del lanzamiento se vendieron 10.000 entradas.

Publicidad