Música

La gira ‘Yo fui a EGB’ llega al Wizink Center el 1 de abril con un "concierto lleno de números uno"

La gira 'Yo fui a EGB' comenzará en A Coruña y pasará por Madrid el próximo 1 de abril con algunos de los artistas más importantes de los años 80 en España.

Cartel de la gira 'Yo fui a EGB' en Madrid

Cartel de la gira 'Yo fui a EGB' en MadridYo fui a EGB La Gira

Publicidad

El próximo 1 de abril llegará al Wizink Center la gira 'Yo fui a EGB'. Una gira que marcó a toda una generación y que será un viaje en el que grupos y artistas esenciales de aquella época darán la nota musical e interpretarán en directo sus grandes éxitos.

Artistas como Vicky Larraz, Javier Gurruchaga o Los Manolos estarán presentes en una gira que dará comienzo el 25 de marzo en A Coruña y viajará por diversas ciudades españolas.

"Es un concierto lleno de números uno, lleno de hits”

José Corbacho

El maestro de ceremonias será José Corbacho, quien no ha dudado en pedir a la gente que acuda al espectáculo para que disfrute de éxito tras éxito. “Al final es un concierto lleno de números uno, lleno de hits”, ha señalado el propio Corbacho. De ahí que el presentador ya haya avisado de que ni siquiera acudirá al camerino, sino que se cambiará la chaqueta al lado mismo del escenario para no perderse ninguna actuación.

Revivir una época

Desde la última clase de EGB en el año 96 ha pasado bastante tiempo, pero este espectáculo promete revivir esa época. Y lo hará de la mano de artistas que estarán sobre el escenario interpretando algunos de los éxitos más sonados de aquellos años.

“Yo nunca fui a EGB, voy a debutar y espero tener la tabla del 2. Yo fui a otra cosa que no se llamaba EGB porque estaba en Argentina y luego llegue. Fui a un colegio donde nadie estudiaba y donde caían todos los desahuciados y los restos y me pareció demasiado exigente”, afirmaba Alejo stivel, del grupo musical Tequila.

De vuelta a la música de los 80

“Esta gira viene muy bien para recordar la música de los 80, esas canciones que tarareábamos los que íbamos a estudiar o a trabajar. Había música, había melodía y había memoria. Viva el rock and rolo y que teníamos muchas ganas”, declara Javier Gurruchaga.

Un espectáculo que viaja a la EGB y que rememora algunos de los grandes éxitos devolviendo a los espectadores uno de los momentos más importantes de la música española.

Publicidad