Día Mundial de la Poesía 2020: ¿Por qué se celebra el 21 de marzo?

Publicidad

Día Mundial de la Poesía

Día de la Poesía 2020: ¿Por qué se celebra el 21 de marzo?

El Día de la Poesía 2020 es una fecha busca promover la enseñanza de la poesía y crear una imagen atractiva de la poesía.

Hoy, 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía 2020, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística.

Durante la 30 reunión de la UNESCO, en París en 1999, el organismo proclamó el 21 de marzo, como Día Mundial de la Poesía, a propuesta del editor Antonio Pastor Bustamante.

Al principio se propuso el 23 de abril, pero como ya se celebraba en esa fecha el Día Mundial del Libro, se decidió finalmente el 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera en el hemisferio Septentrional.

Este día busca promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales, crear una imagen atractiva de la poesía para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión, y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar la forma en la que usamos las palabras y nuestro modo de percibir la realidad. Se expresa de manera diferente y sutil y consigue comunicar cosas de manera diferente.