Publicidad

PUBLICACIÓN PARA CREER EN TU IDEA

El decálogo de Mr. Wonderful para ser un buen emprendedor

Mr. Wonderful publica 'Tu idea mola. Porque si quieres, puedes', un manual para los emprendedores que se atreven con nuevos proyectos. La pareja formada por Angy y Javi parte de su experiencia personal como creadores de la marca optimista Mr.Wonderful para animar a los empresarios en ciernes a creer en su idea y apostar por sus sueños con un decálogo lleno de frescura.

1. Existen muchos motivos para no hacerlo. Encuentra la razón para hacerlo
Parafraseando a Johann Wolfgang con la frase: "Lo que no se empieza nunca tendrá un final" los autores animan a los emprendedores a vencer el miedo al fracaso y creer en su idea. "En el momento en que empieces a materializarla es cuando tu idea dejará de ser tu sueño para pasar a ser tu realidad".


2. No seas igual que el de enfrente. Sé diferente
Lo más importante de la idea es que aporte algo que no tienen los demás. Lo importante es que aportes ese "algo " que hará que tu público te prefiera a ti por encima de los demás. Para dejar huella debes encontrar el 'valor añadido'. Para conseguirlo tienes que ser muy creativo. Lo más importante es que encuentres ese "algo" que te hace distinto.

'Tu idea mola. Porque si quieres puedes'.

3. Enamórate hasta las trancas de tus ideas
Tendrás que volver a ser un adolescente de quince años y enamorarte perdidamente de tu idea. La clave está en que si consigues que tu trabajo te apasione ya no te parecerá trabajo. Tu idea debe ser sencilla y debes poder explicársela a alguien en menos de 30 segundos.

4. Tu tiempo vale oro, aprende a gestionarlo
La planificación de tu día es muy importante para sacar tu idea adelante. Aprende a priorizar y descubrir qué es lo realmente importante. Tomarte un descanso y aprender a delegar te ayudará a recargar pilas.

5. Habla con tus amigos, visita a tu madre. No te olvides de vivir
Es fundamental que no te olvides de ti mismo. Es normal que al principio dediques mucho tiempo a tu idea y tiendas a olvidarte de ti, piensa en el tiempo que te dedicas a ti mismo y mide tus fuerzas. Ponerte horarios te ayudará a dosificar tu tiempo y no dejar de lado a los tuyos por tu idea.

6. Cuéntale al mundo lo que vales. Si no lo haces tú, no lo hará tu abuela
Es esencial que comuniques tu idea porque si no la das a conocer no valdrá nada. Prepara un pequeño discurso sobre tu proyecto, interioriza un guión con el que seas capaz de convencer a quien te escucha de lo valiosa que es tu idea. Una buena estrategia de comunicación te ayudará a definir tu filosofía de marca, para empezar las redes sociales te ayudarán a correr la voz sobre tu idea.

7. Date leches continuamente
Todos cometemos errores. Asumirlo te ayudará a perder el miedo al fracaso y darte cuenta de que aunque equivocarse es doloroso lo es más quedarte con las ganas de intentarlo viendo cómo pasa el tiempo y las oportunidades.

8. Rodéate de gente maja y profesional que sume
Para poner en marcha tu negocio tendrás que rodearte de un equipo humano que comparta tu filosofía. Para ganarte la confianza de tu gente tendrás que aprender que por encima del 'yo' está el equipo. La comunicación y el respeto serán las herramientas más importantes para fomentar el buen rollo con los colaboradores.

9. Que no se te coman con patatas fritas
Si tu idea funciona no es extraño que algún listillo la copie, es ley de mercado. Si esto sucede piensa en evolucionar. Concentra tu energía en mejorar lo que tienes. 

10. Haz y sé feliz con lo que haces
Trata de contagiar esa felicidad por lo que haces y por creer en tu idea a los demás. Tus colaboradores deben estar en la misma onda y ser felices dentro de la empresa y recuerda la frase e Henry Ford: " Un negocio que no hace otra cosa más que dinero es un negocio pobre". 

Publicidad