Publicidad

VÍDEOS | EVOLUCIÓN DE LOS ESTEREOTIPOS FEMENINOS

Cien años de la belleza femenina alrededor del mundo

Cómo han evolucionado los estándares de belleza en los diferentes países en el último siglo es lo que se preguntan en Cut Video, una plataforma que muestra, en algo más de un minuto, cómo el canon de belleza ha ido cambiando en países tan dispares como EEUU e Irán, entre otros. Durante los años se aprecia cómo la problemática política y las guerras afectan a la imagen de la mujer, que se adapta a la moda en el transcurso de las décadas.

¿Alguna vez te has preguntado cómo han sido los estándares de belleza en cada país en estos últimos 100 años? 'Cien años de belleza' es un concepto creado por Cut Video, una forma de mostrar cómo ha evolucionado el concepto de belleza a lo largo del último siglo y cómo éste se ha visto influenciado por diferentes momentos históricos, políticos y sociales.

México, EEUU, Filipinas, Corea, Italia, Alemania, Irán, India o Rusia. Las mujeres han cambiado su forma de peinarse, de arreglarse y maquillarse. Peinados que en un momento estaban a la moda, ahora resultan de lo más desfasados.

Es curioso observar qué diferente es el estándar de belleza en cada país: mientras que en India en los años 60 se iba muy maquillada, con grandes accesorios y peinados voluptuosos, en Corea del Norte se apostaba por una imagen mucho más sobria.

Durante los años se aprecia cómo la problemática política y las guerras afectan a la imagen de la mujer, que se adapta a la moda en el transcurso de las décadas.

Alemania

Publicidad