Estrenos de cine

Cartelera de cine: 'Guardianes de la galaxia', 'Asedio' o 'The lost King', protagonizan los estrenos de este viernes

La tercera y ¿última? entrega de las aventuras de la pandilla más inadaptada de Marvel, 'Guardianes de la galaxia, volumen 3', llega a las salas junto al thriller 'Asedio', con Natalia de Molina, o la historia real de 'The lost king' llevada al cine por Stephen Frears.

Publicidad

Bienvenidos una semana más a nuestra sala de estrenos de cine de Antena 3 Noticias. Este viernes 5 de mayo llega a las salas la última entrega de 'Guardianes de la galaxia', también la última de James Gunn, el director se va a la competencia DC, aunque esa es otra historia. Además las actrices Natalia de Molina y Sally Hawkins vuelven a demostrar que pueden echarse a sus espaldas cualquier proyecto con solvencia y holgura. Así queda patente en el thriller 'Asedio', la primera, y en 'The lost king', la segunda. Y hay más títulos interesantes como el entrañable documental 'Unzué. El último equipo de Juancar', con el ex futbolista y el ELA como protagonista o una nueva película como directora de Silvia Munt, 'Las buenas compañías'. Y hay más estrenos. Apuntaros al repaso rápido:

Guardianes de la galaxia, volumen 3

La factoría Marvel hace unos años brilló con especial intensidad. Una época dorada ya pasada aunque aún con algún rescoldo. Uno de ellos es la saga 'Guardianes de la Galaxia'. Esta panda de inadaptados espaciales vuelve con nuevas aventuras, acción, miradas al origen de algún personaje, sentido del humor absurdo, una pegadiza banda sonora que recupera de nuevo grandes clásicos del rock y mucho sentimiento. El director James Gunn ha vuelto a reunir en esta entrega a Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista o la voz de Bradley Cooper.

The lost king

'The lost King' es una nueva película del director Stephen Frears , responsable de 'La reina' o 'Philomena', basada en una historia real, la de una madre separada empeñada en encontrar los restos del rey Ricardo III. La mujer encontró la tumba en un anodino aparcamiento municipal de la ciudad de Leicester. Además de su protagonista, la estupenda Sally Hawkins, aquí destaca su elogio a la humanidades, a la tozudez y a las pequeñas grandes gestas.

Asedio

Intenso thriller del director Miguel Ángel Vivas -al que conocemos por 'Secuestrados' o 'Tu hijo'- con antidisturbios, inmigración y corrupción policial es 'Asedio'. Con guión de Marta Medina, aquí destaca una Natalia de Molina de nuevo brillante capaz de mostrar fortaleza o sensibilidad con solo una mirada. La acción transcurre prácticamente en tiempo real y gira en torno a un desahucio que se complica y una turbia trama de corrupción policial.

Las buenas compañías

País Vasco, años 70, movimientos feministas radicales, aborto, desgarro, frustración. Con todos estos ingredientes Silvia Munt levanta 'Las buenas compañías'. Sobresalen aquí también sus interpretaciones, con Itziar Ituño o, habrá que seguirle la pista, Alicia Falcó.

Unzué. El último equipo de Juancar

Positivo documental que conciencia sobre la situación y dificultades de los enfermos de ELA es 'Unzué. El último partido de Juancar" El ex guardameta del Barcelona es protagonista y ejemplo de cómo afrontar esta enfermedad degenerativa. La película recoge su día a día y las reuniones y conversaciones con dirigentes del club barcelonés y del Manchester City para organizar un partido de fútbol benéfico. El encuentro tuvo lugar en el Camp Nou el pasado 24 de agosto, con una asistencia de más de 91.000 espectadores y que consiguió una recaudación récord de 4,3 millones de euros destinados a la investigación de la enfermedad.

Mi crimen

El prolífico director francés François Ozon nos trae ahora una historia ambientada en el París de 1935. Allí una actriz arruinada y acusada del asesinato de un famoso productor teatral, lucha por demostrar su inocencia con la ayuda de su mejor amiga.

Ozon presenta esta película como el cierre de una trilogía sobre la condición femenina, después de '8 mujeres' y 'Potiche, mujeres al poder'. En este nuevo título el reparto está encabezado por Nadia Tereszkiewicz y Rebecca Marder arropadas por veteranos como Isabelle Huppert, Fabrice Luchini y Dany Boon.

Como siempre, disfrutad de las buenas historias en la ficción y sobre todo en la vida real. Nos vemos en los cines y en Antena 3 noticias.

Publicidad