Carnaval Cádiz

Cádiz se prepara para vivir de nuevo el Carnaval con récord de ocupación hotelera

El Concurso del Carnaval de Cádiz 2022 en su categoría de adultos arranca este lunes 16 de mayo. La gran final se celebrará el 3 de junio en el teatro Falla.

Publicidad

Cádiz recupera su tradicional carnaval este lunes 16 de mayo con la primera de sus nueve funciones clasificatorias, donde participan un total de 61 agrupaciones. Este sábado y domingo han sido las semifinales juveniles y el lunes 16 arrancará la fase de adultos, con la participación de un total de 62 agrupaciones entre coros, cuarteros, comparsas y chirigota.

El día 3 de junio se celebrará la gran final de la categoría de adultos del COAC 2022 con un máximo de cuatro agrupaciones por modalidad, siempre que se supere la puntuación máxima establecida en las bases. Todas las funciones del certamen de coplas, incluida la final, comenzarán a las 20.30 horas.

En cada sesión de preliminares actuarán siete agrupaciones, salvo el martes 17 y el martes 24 de mayo, que serán seis. Además, habrá dos agrupaciones cabezas de serie --finalistas o semifinalistas de la pasada edición del Concurso-- por noche, una de la modalidad de comparsa y otra que será coro, cuarteto o chirigota. Los días 25 y 26 de mayo habrá descanso de adultos para la celebración de las finales de la cantera, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este sábado 14 de mayo se celebró la primera fiesta gastronómica relacionada con el carnaval en el barrio de la Viña, donde la erizada, que no se puede celebrar por no ser temporada, será sustituida por un reparto de caballas con pimientos. El Ayuntamiento acordó el año pasado no celebrar el concurso en su mes tradicional de febrero, ante la previsión de que las restricciones sanitarias impedirían el desarrollo normal del certamen, de ahí que este año se celebre en mayo y junio, por primera vez desde 1976, ya que antes de la caída de la dictadura el carnaval, bajo el nombre de fiestas típicas, se celebraba en primavera.

Publicidad