Publicidad

ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA

'Abre los ojos', primer premio del I Concurso por la Igualdad y contra la Violencia de Género

Un total de 182 proyectos de estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universidades españolas han participado en el certamen organizado por la Fundación Mutua Madrileña para sensibilizar a los más jóvenes sobre las conductas que desembocan en situaciones de maltrato.

El 4% de las adolescentes españolas han sido agredidas por su pareja y casi una de cada cuatro se ha sentido coaccionada. Por datos como estos, la Fundación Mutua Madrileña ha celebrado el I Concurso por la Igualdad y contra la Violencia de Género para concienciar sobre las conductas que desembocan en maltrato..

El corto 'Abre los ojos' ha resultado ganador entre un total de 182 proyectos de centros de Bachillerato, Formación Profesional y Universidades de toda España. Sus creadores, cuatro estudiantes del Instituto Medizabala de Vitoria, recibieron un premio de 5.000 euros por una pieza audiovisual que habla de la importancia de tomar medidas ante el primer signo de maltrato doméstico. Los proyectos han participado a través de la web www.nosdueleatodos.com

El segundo clasificado ha sido el corto 'Nos duele a todos', de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos I, y el tercer premio para 'Cómo maquillar un ojo morado', de una estudiante de la Universidad de Oviedo.

Tal y como señala la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer que publicó en marzo la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género, un 12,5% de las mujeres ha sufrido maltrato durante su vida en España. Siete de cada diez nunca lo ha denucniado y, de ellas, el 45% afirma que la agresión está siendo lo suficientemente grave.

Publicidad