Espacio

Varios españoles, entre los candidatos a ser elegidos astronautas de la Agencia Espacial Europea

La Agencia Espacial Europea ha abierto un proceso de selección para escoger a nuevos astronautas que formen parte de su equipo, entre los cuales podría haber algunos españoles.

Publicidad

Desde que la globalización comenzó a hacerse una realidad, todos los profesionales están tratando de lograr un puesto relevante en sus respectivos sectores, bien sea en su país de origen o en el extranjero, para grabar su nombre en el campo donde realizan sus labores.

Eso mismo está sucediendo también en el mundo relativo al espacio exterior, puesto que la ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés), está buscando profesionales para que aspiren a convertirse en astronautas que puedan trabajar junto a ellos. En total, serán escogidos seis, y para ello, habrán de superar varias pruebas físicas y mentales.

La mejor parte de esta oferta para nuestro país es que algunos españoles podrían ser los elegidos para ser nuevos astronautas al servicio de la Agencia Espacial Europea. Jorge y Carla son dos de los aspirantes, y han contado en exclusiva a Antena 3 Noticias cómo será el conjunto de pruebas que deberán pasar si quieren conseguir su ansiado objetivo, el cual ensayan a diario para llegar bien preparados.

Camino hacia un sueño

Jorge es investigador en ciencias planetarias y es uno de los candidatos a lograr el puesto. A sus 41 años, y mientras pedalea en bicicleta para acudir al trabajo, realiza un test por teléfono contando con la ayuda de su madre, quien está poniendo todo de su parte para ayudar a su hijo a cumplir el sueño que quiere hacer realidad. Él mismo nos cuenta cómo realiza los test mientras pedalea: "Es una forma de mantener la atención a la vez en la conducción de la bici y en otra tarea que es imprescindible en el espacio".

Carla, geóloga y geofísica, tiene también en mente lograr ese objetivo a la temprana edad de 30 años. Preparada también para este apasionante reto, cuenta que habrán de realizar una prueba de natación, puesto que tiene un cierto parecido con la microgravedad en el espacio. Tras acabar su doctorado en mecánica de rocas, muestra con mucha ilusión el sueño que quiere cumplir de "haberse postulado para ser astronauta".

En total, había 22.000 candidatos presentados en un comienzo, de los cuales solo lograron pasar la prueba 1.500, entre ellos Jorge y Carla. Ahora está por ver si nuestros representantes españoles serán parte del equipo que compondrán los seis elegidos.

Publicidad