NASA

El tuit de un astronauta que relaciona la paella con Salamanca: "Ojalá tuviéramos un poco de paella espacial aquí"

El astronauta Shane Kimbrough muestra varias imágenes de los lugares de la Tierra por los que pasa. El comentario se ha viralizado en redes porque ha relacionado la paella solo con Salamanca.

Publicidad

El mensaje del astronauta Shane Kimbrough, trabajador de la NASA, coronel del Ejército de los Estados Unidos y Piloto de Apache AH-64, se ha hecho viral en las redes sociales, sobre todo, por relacionar la paella con Salamanca.

En su perfil de Twitter se puede leer el siguiente tuit: "Hola España, volamos por Salamanca hace poco y el río Tormes se veía a simple vista ¡Ojalá tuviéramos un poco de paella espacial aquí arriba para disfrutarla!", junto a una imagen de la ciudad.

Algunos usuarios han querido recordarle que el arroz típico de Salamanca no es la paella, sino la Chanfaina, pero agradece que Kimbrough se haya acordado de la ciudad Usted y todos son siempre bienvenidos".

Otros han querido relatar que las intenciones del astronauta era mostrar la ciudad y que la paella, fuera de las fronteras españolas "se ve como un plato típico" de aquí.

Otras imágenes aéreas

El astronauta es muy activo en Twitter y sigue sorprendiendo a sus seguidores con más instantáneas desde el espacio. De España ha colgado otra fotografía, esta vez de la costa de la Región de Murcia.

"¡Parece un hermoso día en la costa sureste de España! Playa de Los Narejos es visible en la parte inferior de la imagen, y Santiago de la Ribera es visible cerca de la parte superior. ¡Incluso puedes ver el aeropuerto!", señalaba en un tuit.

El astronauta sube fotografías de todos los lugares por los que pasa. El siguiente es de Texas: "¡Hola a la península de Texas! Tomé esta imagen de algunas granjas agrícolas cerca de Wellington, TX y la frontera entre Texas y Oklahoma. El Salt Fork Red River también es visible ya que atraviesa el meandro.