Un científico hace pruebas en un laboratorio

Publicidad

Coronavirus

Los pacientes con grupo sanguíneo 0 y Rh positivo podrían tener más protección ante el coronavirus

Así lo afirma un estudio presentado en la American Society for Reproductive Medicine, que desmiente la teoría de que los '0 negativo' se contagian menos tras analizar a más de 6.000 pacientes de coronavirus.

Un nuevo estudio sobre el coronavirus afirma que aquellos pacientes que son 0 o Rh positivo podrían tener una mayor protección frente al virus. El estudio ha sido publicado por IVI y presentado en la American Society for Reproductive Medicine.

Para llegar a esta conclusión, los expertos han estudiado a 6.140 pacientes y han podido comprobar que la incidencia que tenía el coronavirus era inferior en aquellos pacientes que eran del grupo sanguíneo 0. Además, también determinó que el grupo Rh negativo se había contagiado con mayor frecuencia, desmintiendo lo que afirmaban otros estudios.

Este no es el primer trabajo que llevan a cabo los expertos para determinar los efectos que tiene cada grupo sanguíneo a la hora de contagiarse y superar el coronavirus.

Mientras tanto, se siguen desarrollando variantes de vacuna que consigan una mayor efectividad ante las nuevas cepas como la sudafricana. Moderna trabaja en una vacuna de refuerzo que sea eficaz contra esta variante del coronavirus.

En Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado ya en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación, gracias a la herramienta 'CuentaVacunas'. También podrás consultar qué políticos se han vacunado contra el coronavirus sin que les correspondiera.