Mamografía, tratamiento cáncer de mama

Publicidad

#StopPseudociencias

Un oncólogo, a una paciente con cáncer 'tratada' por un terapeuta: "¿Qué te dice de tu tumor?" y ella responde:"Que si sale hacia fuera es bueno, porque oxigena"

El Dr. Joaquim Bosch ha denunciado en Twitter a los "desalmados" que bajo la pseudociencia y con pseudoterapias "juegan con la vida y salud de personas humanas" y advierte de que "si eso lo hace un médico acaba entre rejas, ellos siguen enriqueciéndose engañando a nuevos enfermos".

El Dr. Joaquim Bosch Barrera se licenció en medicina por la Universidad de Barcelona, tras estos cinco años de estudios se especializó en oncología y su currículum y experiencia no han parado de crecer. Su caso es el de tantos otros muchos profesionales de la sanidad española que se forman continuamente para intentar cada día, de la manera más eficaz, frenar el dolor y sufrimiento de miles de pacientes.

Precisamente por el esfuerzo y por ese afán de ayudar que mueve a los profesionales de la sanidad el doctor Joaquim Bosch Barrera ha dicho ¡basta ya a las pseudociencias y a las pseudoterapias! tras presenciar la siguiente situación: "En una guardia una mujer joven acude por fiebre. Cáncer de mama en 'tratamiento' con terapias alternativas".

El doctor Bosch pregunta a la joven: "¿Y tu 'terapeuta' alternativo qué te dice de tu tumor?" Ella responde: "Dice que si sale hacia fuera es bueno, porque significa que se está oxigenando".

Ante tal situación el oncólogo ha querido publicar en un hilo de Twitter esta denuncia porque "por casos como éste no puedo callarme, juegan con la vida y salud de personas humanas" y añade: "si eso lo hace un médico acaba entre rejas, ellos siguen enriqueciéndose engañando a nuevos enfermos".

Además, respondiendo a un usuario de la red social ha dejado claro que "los pacientes que se creen pseudociencias no son estúpidos, están desesperados y son presa fácil de los cantos de sirena de estos embaucadores. Muchos acaban dándose cuenta del engaño, pero más tarde, cuando ya les han robado el dinero y su salud".

La publicación no ha dejado indiferente a nadie y ha sido compartida y contestada por otros profesionales como el también oncólogo @Baricorcho que ha compartido su experiencia: "Algo parecido ví hace unos años... Historia natural (sin tratamiento) del cáncer de mama triple negativo. La impotencia es extrema. Treinta y pocos años. "Hierbas, cannabis, DMSO, MMS, ingesta de orina, ayurvédica...Espantoso".

David Vicente Baz, también oncólogo, ha agradecido que alguien se haga eco de esta denuncia: "Totalmente de acuerdo. Informar y denunciar. Nuestros hospitales son y deben seguir siendo templos de ciencia. Medicina y evidencia. Cuidados y garantías. Gracias por la denuncia".

Publicidad