A3 Noticias Fin de Semana (15-08-20) Madrid hará test PCR a los vecinos de las zonas con más presencia de coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Las once enfermedades que aumentan las posibilidades de morir por coronavirus

Un estudio del Instituto Nacional de Salud de Italia revela once enfermedades con las que las posibilidades de morir de coronavirus aumentan considerablemente. La diabetes o las enfermedades cardíacas son algunos ejemplos.

Un estudio del Instituto Nacional de Salud de Italia, revela que la personas que antes de sufrir coronavirus tenían alguna afección previa tienen muchas más posibilidades de morir que los pacientes sanos. Tanto es así, que este mismo trabajo dice que un 99% de los muertos por Covid-19 en Italia tenían alguna enfermedad previa.

De entre todas las enfermedades que pueden aumentar nuestras posibilidades de morir de coronavirus, los expertos destacan las siguientes: Diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas, fibrilación auricular, el cáncer, una enfermedad crónica, una enfermedad renal , las enfermedades pulmonares obstructivas, los accidentes cerebrovasculares, una enfermedad hepática crónica y la obesidad extrema.

Estas son las once enfermedades que aumentaban el riesgo de que los pacientes que sufrían alguna de ellas, y también tenían coronavirus acabasen pereciendo en su lucha contra el Covid-19.

Todas estas enfermedades debilitan el sistema inmunitario, lo que permite que el coronavirus penetre en nuestro organismo con mayor facilidad, y acabe por causar la muerte de un individuo que sufre varias afecciones. Así lo demuestra un dato de este estudio, que revela que el 48% de los pacientes que fallecieron por el Covid-19 tenían tres afecciones preexistentes.

La hipertensión es la enfermedad subyacente que más muertes por coronavirus ha provocado. Un 76,1% de los pacientes que la sufrieron cuando tenían el virus acabaron perdiendo la vida.

Las enfermedades cardíacas y pulmonares también han causado muchas muertes por Covid-19. De hecho, un tercio de las muertes en Italia corrresponden a pacientes, que además de coronavirus presentaban alguna de estas infecciones. Son problemas que debilitan las mismas zonas que ya ataca este virus.

La diabetes o la obesidad extrema pueden generarnos también problemas que debiliten nuestro cuerpo, lo que facilita la entrada y propagación del coronavirus en nuestro organismo.

Por último, afecciones de tipo renal o problemas cerebrales también nos debilitan de cara a la lucha contra el virus. Por lo que, los pacientes que han sufrido o sufren algunas de ellas tienen más posibilidades de morir.