215.637333

Publicidad

Medioambiente

Once ciudades españolas se suman al reto Plogging Tour para recoger basura de espacios protegidos

Esta iniciativa propone cuidar el medioambiente mientras se practica deporte bajo el lema "Haz Deporte por tu planeta". El objetivo es retirar 33.000 kilos de basura de áreas urbanas, playas, bosques y zonas protegidas

Este mes de septiembre se celebrará el primer Plogging Tour en el que participan 11 ciudades españolas bajo el lema "Haz Deporte por tu planeta".

El objetivo de esta iniciativa, en colaboración con la entidad aseguradora Nationale-Nederlanden, es retirar más de 33.000 kilos de basura de áreas urbanas, playas, bosques y zonas protegidas de la Red Natura 2000. Además, durante la pandemia y el desconfinamiento, los desperdicios han aumentado por la aparición de residuos como mascarillas y guantes, entre otros.

Por el momento se ha confirmado que el estreno será el próximo 20 de septiembre en Málaga. Le seguirán Ibiza (27 de septiembre) y Teruel (3 de octubre). También participarán Mallorca, Madrid, A Coruña, Valencia, Bilbao o Zaragoza, aunque sus fechas no se han confirmado.

El plogging es una iniciativa pionera, fusiona el ejercicio físico para todas las edades y niveles en actividades deportivas al aire libre como senderismo, submarinismo, running o ciclismo, con la recogida de basura.

Hasta la fecha, la participación en los eventos preparatorios en la isla de Ibiza de esta iniciativa, cuyo lema es “Haz deporte por el planeta”, se cuenta por cientos de personas que ya han retirado 4.500 kilos de basura.

Si quieres participar en esta actividad puedes inscribirte de forma gratuita a través de la web www.ploggingtour.com.