Estación Espacial Internacional

Hoy puedes ver la Estación Espacial Internacional desde tu casa

En unos minutos, a las 22:02, se podrá ver con claridad la Estación Espacial Internacional, si el cielo donde vives está despejado.

Publicidad

Si el cielo está despejando donde vive, puede salir y mirar hacia arriba a las 22:02 horas, justo después de la puesta de sol. Si tiene la suerte de estar ubicado lejos de una zona con las luces brillantes, abra una tumbona y póngase cómodo, podrá ver la Estación Espacial Internacional.

La Estación Espacial desde casa

La clave está en dirigir la mirada hacia el suroeste, al lado en el que se pone el sol, y se verá la Estación Espacial Internacional como si fuera una estrella muy brillante. Se apreciará mucho mejor en las zonas menos iluminadas.

Una vez que los ojos se hayan adaptado por completo a la oscuridad, es posible que pueda enumerar antes de distinguir la Estación Espacial Internacional unas cuantas estrellas. Por cierto, la Estación Espacial China, y suprimer módulo Tianhe, está cerca.

No durará más que unos segundos y dejará un breve rastro a su paso. A diferencia de los meteoritos o las estrellas fugaces que viajan más rápido, las estructuras espaciales fabricadas por humanos que rodean la Tierra y viajan en órbitas alrededor de nuestro planeta generan velocidades de unos 8 km por segundo.

Los satélites son visibles durante la noche porque los rayos del Sol iluminan las estructuras metálicas. Una vez que el satélite entra en la zona oscura de la Tierra desaparece inmediatamente de la vista y sigue un camino invisible hasta que vuelve a emerger a plena luz del sol.