120.00

Publicidad

Coronavirus

China detecta trazas de coronavirus en muestras de alitas de pollo de Brasil

En la ciudad de Shenzhen, situada en China, se han encontrado restos de coronavirus en muestras de alitas de pollo congeladas. Este producto era importado de Brasil.

En resumen
  • No es la primera vez que ocurre
  • Se han requisado las alitas congeladas vendidas

En la ciudad de Shenzhen, en China, se han encontrado trazas de coronavirus en muestras de un lote de alitas de pollo congeladas, que fueron importadas de Brasil.

El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades asegura que encontró los restos en la superficie de una muestra. Además, las pruebas de ácido nucleico han dado resultados positivos.

Ante el resultado, el personal que pudiera haber tocado el producto ha tenido que hacerse las pruebas para comprobar si se han contagiado de coronavirus. Sin embargo, por el momento han dado negativo.

Los lotes han sido confiscados

Ante el descubrimiento, los lotes de productos de alitas de pollo congeladas que se habían vendido han sido rastreados y confiscados por las autoridades. El organismo de Prevención y Control de Enfermedades ha recomendado a los consumidores que sean cautos a la hora de comprar carne y marisco importado.

De esta forma se intenta evitar un aumento de contagios de coronavirus en China, donde se han registrado 19 casos nuevos de coronavirus, aunque seis menos que el día anterior.

No es el primer caso

El pasado miércoles, en la ciudad de Wuhu, en China, se encontraron trazas de coronavirus también en el empaquetado de camarones importados de Ecuador. Y en la provincia de Shandong también se encontraron restos en el envoltorio de pescados congelados.

Con este nuevo suceso sería la tercera vez que ocurre en el país chino.