Una araña tejiendo una red para atrapar a sus presas

Publicidad

TRAS REALIZAR UN ESTUDIO

Un experto explica por qué no hay que matar las arañas que encontramos en nuestra casa

El experto asegura que las arañas que viven en nuestras casas pueden ser muy útiles para eliminar otro tipo de insectos más nocivos para la salud como los mosquitos o las pulgas.

El investigador y entomólogo Matt Bertone cuenta en una publicación la importancia de no matar a las arañas que encontramos en nuestra casa pese a que parezca algo descabellado y difícil dado el miedo que estos insectos pueden provocar en algunas personas.

Sin embargo esta afirmación se basa en una investigación llevada a cabo por Bertone y un grupo de investigadores de la Universidad del Norte de Carolina.

Para llevar a cabo esta investigación, analizaron un total de 50 viviendas y con ello descubrieron que en todos los hogares analizados había arañas. Los investigadores recolectaron e identificaron más de 10.000 especies de artrópodos, entre los que destacaban moscas y arañas.

Sin embargo, tras realizar este estudio, llegaron a la conclusión de que las arañas pueden ser muy útiles para eliminar otros insectos molestos como los mosquitos o las pulgas y que pueden llegar a ser más nocivos para la salud.

Este experto dice entender lo difícil que es no matar las arañas cuando aparecen en casa porque su apariencia no ayuda. Además explica que la mayoría de arañas son venenosas aunque matiza que la mayoría tiene un veneno que no es peligroso para la salud de los humanos.

También indica que si no puedes aguantar el hecho de saber que hay una araña en la vivienda, lo mejor es meterla en un recipiente y soltarla en la calle.

Publicidad