Vacuna contra el COVID-19

EEUU detecta problemas cardíacos en algunos jóvenes vacunados contra el coronavirus

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan una posible relación entre la vacuna contra el COVID-19 y varios casos de miocarditis detectados en pacientes adolescentes y jóvenes que ya recibieron la dosis.

Vacuna chica joven

Publicidad

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos ha detectado varios casos de problemas cardíacos en pacientes adolescentes y jóvenes que recibieron la vacuna contra el COVID-19. Se investiga si existe relación entre esta miocarditis y las dosis administradas.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, unas doce personas han sufrido esta inflamación de corazón después de vacunarse contra el COVID-19, siendo pacientes jóvenes de sexo masculino en su gran mayoría.

La mayor parte de pacientes que han sufrido miocarditis comenzaron a sentir molestias unos cuatro días después de haber recibido la dosis de la vacuna contra el COVID-19. No obstante, se trata de casos extraños.

Los investigadores quieren determinar en qué grado podrían estar relacionados estos problemas cardíacos con la administración de la vacuna contra el coronavirus.

Es importante destacar que, por ahora, solo unos pocos países como el norteamericano han inoculado ya las dosis de la vacuna contra el COVID-19 en personas jóvenes y adolescentes.

En España estas franjas de edad tendrán que esperar aún, mientras que las personas de entre 30 y 39 años ya saben cuándo será su turno. En algunas comunidades, ya se está administrando la primera dosis a personas de entre 50 y 59 años.

A través de la herramienta CuentaVacunas puedes consultar el ritmo de vacunación en España y comprobar cuándo es tu turno de recibir la vacuna contra el COVID-19.