Personal sanitario en el Hospital San Pedro de Logroño

Publicidad

Coronavirus

Descubren que el coronavirus puede provocar graves daños en los riñones

El coronavirus llegó hace poco al mundo sin embargo, cada vez se conocen más cosas sobre él. Dos estudios han experimentado que este virus puede llegar a afectar al hígado.

En resumen
  • Estados Unidos estudió a 1.100 contagios
  • China estudió a los contagios desde enero a abril

El coronavirus no afecta solo a los pulmones, sino que también afecta al hígado. Así lo un estudio dirigido por Reem Sharaiha, gastroenteróloga y hepatóloga de la Universidad de Cornell.

Las células a las que de adhiere el virus se suelen encontrar en el esófago, la vesícula y el intestino. Aquellos pacientes que se ingresaban en el hospital con vómitos o diarrea y que daban positivo demostraron que también produce daño hepático y no solo digestivo.

El estudio que ha realizado Estados Unidos se formó por 1.100 adultos con coronavirus. Una tercera parte del total presentaba, al menos, un síntoma digestivo. Entre ellos, la diarrea fue la que más se registró. Más de la mitad tuvo consecuencias en el hígado. Además, muchos de los que presentaban estas consecuencias, fallecían.

Otro estudio en China explica que el 15% de los contagios tenían síntomas generales, mientras que el 19% sufría daño hepático. Este estudio se centró en el número de casos desde enero hasta abril de 2020.