Califorctenus cacachilensis, la nueva araña descubierta en México

Publicidad

INVESTIGADORES DE CALIFORNIA

Descubren en México un nuevo tipo de araña gigante venenosa

Este animal fue descubierto en el año 2013 pero hasta ahora no se ha calificado como una nueva especie de araña gigante venenosa. Sus patas pueden llegar a medir hasta diez centímetros y tiene la cabeza marrón y el abdomen amarillo.

Un grupo de investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de San Diego, en California, junto con expertos de México y Brasil, han encontrado una nueva especie de araña.

Se trata de la araña 'Califorctenus cacachilensis', un animal que fue descubierto en el año 2013 pero que hasta ahora no se ha calificado como una nueva especie de araña gigante venenosa.

Tras analizar diferentes ejemplares y compararlos con todas las arañas conocido, han podido corroborar que se trata de una nueva especie, tal y como explican en el blog del museo.

Esta araña tiene unas patas que pueden llegar a medir hasta diez centímetros. Su cabeza es marrón y su abdomen amarillo y tiene una fuerte mandíbula.

Ctenid_n_gen_fem_Rancho_Canoas_Sierra_Cacachila_BCS_2085.jpg

Este tipo de arañas entra en el grupo de las arañas señaladas como altamente venenosas. "Casi todas las arañas son venenosas, pero solo unas pocas son peligrosas para los humanos", explica Berrian, uno de los investigadores, que añade que de momento no se ha analizado la toxicidad de su veneno, pero indica que no parece que su veneno sea tan peligroso como las Phoneutria, un género de arácnidos cuyo veneno es muy agresivo.

Publicidad