Casper, el pulpo 'fantasma', una nueva especie encontrada en el Océano Pacífico

Publicidad

POR SU PARECIDO AL PERSONAJE FICTICIO

Casper, el pulpo 'fantasma', una nueva especie encontrada en el Océano Pacífico

El molusco tiene apariencia de fantasma y vive a cuarenta kilómetros de profundidad, cerca de Hawái. Michael Vecchione, de la Administración Oceánica y Atmosférica, dijo que el hallazgo se produjo cerca de la isla de Necker. El pulpo no tiene aletas y todas sus crías estaban en una fila en cada brazo cuando se le encontró.

La criatura no tiene las células pigmentadas habituales, cromatóforos, que es común en la mayoría de los cefalópodos, aunque poco frecuente en la mayoría de las criaturas de aguas profundas. Sobre él poco más se sabe, aparte de que se mueve lentamente y que sus ojos sirven para ver la luz y percibir las vibraciones del agua.

Los Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica han sido los que han descubierto a esta nueva especie de pulpo al que han bautizado con el nombre de 'Casper', por su parecido con el personaje ficticio.

Michael Vecchione, de la Administración Oceánica y Atmosférica, dijo que el hallazgo se produjo cerca de la isla de Necker. El pulpo no tienen aletas y todos sus retoños estaban en una fila en cada brazo, dijo Vecchione.

Es raro encontrar un pulpo sin aletas en el océano a tanta profundidad, añadió Vecchione, quien señaló que, cuando anteriormente se encontró un pulpo sin aletas, era siempre en profundidades de menos de 4.000 metros.

Publicidad