Imagen de archivo de un laboratorio

Publicidad

Coronavirus

Johnson & Johnson probará la vacuna contra el coronavirus en humanos a mediados de julio

La compañía ha anticipado la fase que pretendían llevar a cabo en septiembre debido a los buenos datos obtenidos con el proceso de la vacuna contra el coronavirus.

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson ha señalado que empezará a probar la vacuna de coronavirus en humanos a partir del próximo mes de julio. La compañía ha explicado que será a mediados del mes cuando comenzarán a probar en humanos. Adelantando así la fecha propuesta en un primer cometido, que era septiembre.

La empresa ha realizado un comunicado explicando que se ha acelerado el proceso debido a los buenos datos obtenidos y a los contactos reguladores. La vacuna se probará en Estados Unidos y en Bélgica a un total 1.045 personas sanas de entre 18 y 55 años, y en personas que superen los 65 años.

Sobre las siguientes fases aún no tienen fecha aunque señalan que están en reuniones constantes con los reguladores para que esas fechas sean cuanto antes.

El científico Robert Schwarzenbacher, que colabora con la fundación Bill Gates, augura que habrá una vacuna contra el coronavirus a finales de año.

Publicidad