Fotografía Marte

Así se ve Marte desde 2 millones de kilómetros

La misión espacial impulsada por la Administración Nacional del Espacio de China ha tomado una imagen de Marte desde aproximadamente 2 millones de kilómetros con la sonda Tianwen 1.

Así es Marte se ve Marte desde 2 millones del kilómetros

Publicidad

Fotografía Marte

Así se ve Marte desde 2 millones de kilómetros

La misión espacial impulsada por la Administración Nacional del Espacio de China ha tomado una imagen de Marte desde aproximadamente 2 millones de kilómetros con la sonda Tianwen 1.

La sonda china 'Tianwen 1' ha enviado su primera imagen de Marte. Se trata de una fotografía que ha sido tomada desde aproximadamente 2 millones de kilómetros, aunque la sonda ahora se encuentra a 1,1 millones de kilómetros del planeta rojo. Se trata de una misión impulsada por la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) con el objetivo de entrar en la órbita de Marte.

La sonda fue lanzada a finales del mes de julio y durante este tiempo se había tomado fotos a sí misma y alguna imagen de la Tierra como de la Luna. Esta es la primera imagen que envía relacionada con su misión. En la fotografía se puede apreciar el planeta en tonos grisáceos con el fondo negro del espacio.

Al tomar la imagen la 'Tianwen 1' ha encendido motores para realizar una cuarta corrección de rumbo. Así, según explica la ANEC en un comunicado, el próximo día 10 de febrero comenzarán las maniobras de deceleración para dejarse absorber por la órbita del planeta y entrar en su atmósfera. La sonda contiene un orbitador, un aterrizador y un vehículo de exploración.

De hecho, según el comunicado, tiene previsto aterrizar "en la llanura Utopía, en el hemisferio norte de Marte, en mayo". Esta zona tiene un gran valor científico ya que se encuentra entre "varios antiguos océanos" por lo que puede revelar resultados sorprendentes. En su misión la 'Tianwen 1' también tiene previsto explorar diferentes partes de la superficie del planeta rojo.

Desde el 23 de julio la sonda acumula 465 millones de kilómetros de viaje y según las autoridades todos sus sistemas se encuentran en buen estado.

Los planes del Gobierno de China

Esta es una misión que forma parte del ambicioso plan espacial en el que ha invertido Gobierno chino. De hecho, este no es el primer éxito de China en una misión espacial. En 2019 la sonda lunar 'Chang'e 4' alunizó y mostró imágenes de la cara oculta de la luna, un hecho que nadie había logrado. Además, el Gobierno chino prepara otras misiones: en 2024 explorará asteroides y en 2030 quiere lanzar dos naves, una a Marte para que regrese con muestras y otra para explorar más allá de Júpiter.