Publicidad

SE CUMPLEN 50 AÑOS

Antena 3 Noticias recrea la llegada del hombre a la Luna en realidad aumentada

Antena 3 Noticias ha recreado en realidad aumentada la misión del Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna. Con ella podemos ver cómo fue el lanzamiento, el viaje hasta la Luna y el alunizaje de la cápsula lunar.

Se cumplen 50 años desde que el hombre pisó por primera vez la Luna. Por aquel entonces, este viaje parecía la última frontera, pero una vez más quedó demostrado que quizá no haya fronteras infranqueables.

La misión del Apolo 11 cambió la forma en la que el mundo miró la Luna. Un 16 de julio a las 9:30 de la mañana, hora estadounidense, tres hombres se subieron al cohete que les iba a llevar a la Luna. El momento fue seguido por millones de personas a través de sus televisores.

La misión del Apolo 11 duró ocho días, 3 horas, 18 minutos y 35 segundos y los protagonistas fueron: Buzz Aldrin, Michael Collins y Neil Armstrong. Siempre acompañados de el ordenador guía del Apolo, 2000 veces más lento que un teléfono actual.

El Apolo 11 entró en órbita terrestre 11 minutos después cuando llegó a los 180 kilómetros de distancia de la tierra. Después, el Apolo enfiló su viaje a la Luna que duró tres días.

Los astronautas observaban el espectáculo desde sus cabinas, dieron 30 vueltas y vieron el lugar de aterrizaje desde la distancia. Amstrong fue el encargado de poner el primer pie en la Luna y dijo unas palabras que se han quedado en el imaginario popular: "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".

Esta misión tuvo lugar en plena Guerra Fría entre las dos superpotencias de la época: Estados Unidos y Rusia. En esta carrera solo podía ganar uno y Estados Unidos fue el vencedor. Muchos califican esta victoria como el principio del fin de la URRS.

La mayoría de los secretos que rodean la misión del Apolo 11 se conocieron cuando los astronautas volvieron a la tierra. Algunas de esas cosas que pasaron no las conoceremos nunca, pero otras sí han trascendido y hacen aún más cautivadora la hazaña de 1969.

Por ejemplo, solo había un motor para salir de la luna y desde la tierra muchos pronosticaron que fallaría porque nunca se había probado allí ningún mecanismo terrestre.

Publicidad