Publicidad

UN EDIFICIO ABANDONADO DESDE HACE 40 AÑOS

Vía libre para derribar el hotel de Añaza

Los vecinos siempre han denunciado la inseguridad del inmueble

Ha sido escenario de peligrosos juegos

Después de 50 años en pie, el hotel de 22 plantas que nunca llegó a terminarse en Añaza, en Tenerife, tiene vía libre para derribarse. Acaba de caducar la licencia solicitada por unos constructores alemanes hace 40 años y los dueños siguen sin aparecer..

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha pedido presupuesto para saber cuánto costaría demolerlo. Los vecinos siempre han denunciado la inseguridad del inmueble donde incluso, dicen, ha habido fallecidos.

Esta mole de hormigón abandonada en Añaza, en Santa Cruz de Tenerife podría tener los días contados, después de 50 años será el propio ayuntamiento de la capital quien se encargue de derribarlo.

pueden hacerlo ahora que caduca la licencia solicitada hace 40 años por unos constructores y porque los dueños siguen si aparecer. Iba a hacer un hotel de 22 plantas, pero el edificio se quedó a medio construir desde entonces los vecinos de la zona han denunciado una y otra vez el abandono y la inseguridad del inmueble.

A pesar de tener señalización que advierte del peligro lo cierto es que este lugar siempre ha estado abierto a quienes han querido entrar, algunos jóvenes para llevar a cabo temerarios juegos, varias personas han perdido la vida aquí.

Como este joven que cruza de un lado a otro a gran altura, camina por encima de los huecos o llega a sentarse en el borde del precipicio. O este otro que se lanza desde la azotea con un paracaídas. Son muchos los que Desafían al viento realizando arriesgadas hazaña, que pueden costarles la vida. Por todo ello y por su impacto visual, esperan que se ahora sí, se derribe cuanto antes.

Publicidad