Publicidad
HUELGA DE RYANAIR
Trabajadores Ryanair reparten botellas de agua como protesta
Los tripulantes de vuelo tienen que pagar 3 euros por botella de agua en vuelo
Los trabajadores de Ryanair han querido hacer hoy más visibles sus protestas, en la segunda jornada de huelga. Están repartiendo botellas de agua entre los pasajeros de los diferentes aeropuertos.
Lo hacen para denunciar la precariedad de sus puestos de trabajo. Cuando uno de ellos necesita beber agua durante un vuelo se ve obligado a pagar los 3 euros que cuesta la botella para cualquier pasajero. Es sólo una de las muchas situaciones que esta plantilla denuncia y que les ha llevado a parar durante dos días consecutivos. Recordamos que estos paros han supuesto la cancelación de 33 vuelos en las islas. Cerca de siete mil pasajeros afectados, que hoy, han conocido de primera mano por qué protesta este colectivo.
Reparten agua para que los pasajeros conozcan las razones de la huelga que secundan y en qué condiciones trabajan.
Por lo que si tienen sed mientras sirven en el avión deben pagar la botella a un precio que está por las nubes.
A 3 euros como todos los pasajeros.
Una botella convertida símbolo de la precariedad laboral por contratos irlandeses para trabajadores españoles sin derecho a paro o seguridad social en nuestro país.
Si te pones enfermo o no vendes te despiden.
Piquetes fuera del aeropuerto, dentro explicaciones a los pasajeros que entienden sus motivos.
Y se muestran tranquilos por están seguros de volver a casa.
En Canarias la compañía ha cancelado 33 vuelos en las dos jornadas de huelga, en las que se han cumplido con los servicios mínimos.
Publicidad