Publicidad
EN TENERIFE
Seis mil euros para la Virgen de Almáciga
Una cofradía de Bilbao dona el dinero para construir nuevo templo para la Virgen de Begoña
El pueblo tinerfeño de Almáciga ha recibido los primeros 6.000 euros que una cofradía de Bilbao ha recaudado para contribuir a la construcción de una nueva iglesia. Ambas localidades comparten a la Virgen de Begoña como patrona, una historia que comienza hace casi 70 años con el lanzamiento de una botella al Cantábrico.
Una historia que comienza aquí, en un punto de la costa gallega hace casi 70 años. Un grupo de jóvenes peregrinos de Acción Católica lanza una botella al mar y, casi un año después, llega al pueblo tinerfeño de Almáciga, donde es encontrada por los padres de Amalia Sosa. En el interior de la botella...
Desde ese momento comienza un intercambio de cartas entre el bilbaíno Martín del Valle y Doña Clotilde, maestra de Almáciga y la historia termina conociéndose en tierras vascas.
La imagen de la Virgen de Begoña. La relación entre ambos pueblos ha vuelto a reactivarse ante los problemas económicos que Almáciga está padeciendo para poder concluir su nueva iglesia para acoger a su patrona.
Así, la Cofradía de Begoña ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos coincidiendo con sus fiestas patronales para contribuir a la finalización del templo. Casi 70 años después, la Virgen de Begoña continúa uniendo Bilbao y Almáciga.
Publicidad