Publicidad

DESDE VENEZUELA A LA OROTAVA

La obra de Otazzo llega a La Orotava 'huyendo' de Venezuela

El artista tinerfeño afincado en Venezuela dona más de 400 obras

Es canario, pero vive en Venezuela desde hace 60 años. Les hablamos del artista Antonio Otazzo, está considerado como uno de los mejores pintores contemporáneo y se le conoce como el Dalí de América, pero ahora teme que su obra se pueda perder..

Otazzo ha donado más de 400 obras a ciudad natal, La Orotava, ante el riesgo que corre de perderlas en Venezuela. Hoy hemos asistido al momento en el que su familia en Tenerife sacaba su obra del contenedor donde ha sido transportada.

Salió de su tierra natal hace 60 años, y hoy, parte de su obra regresa a La Orotava. Más de 400 cuadros, 30 esculturas, 500 laminas y mil libros de su biblioteca privada. Todo para ponerlo a salvo. Este contenedor partió del pasado 26 de enero del puerto de la Guaira, el viaje hasta aquí una odisea, en el puerto venezolano, la policía revisa una a una la obra. Su hijo y su nieto, abren hoy con orgullo el contenedor.

Otazzo es generoso en su creación, en muchos hogares de La Orotava cuelga una obra suya. Compromiso social en su obra, con los indígenas y vigilante de las políticas de Europa y Norte América. Se le conoce como el Dalí de América.

Hace 15 años de la última visita a su tierra, y a sus 88 años no sabe si volverá. Pero desde hoy una parte de su vida ya está aquí. Ahora solo queda que el Museo Otazzo sea una realidad.

Publicidad