Publicidad

EN LA DESEMBOCADURA DE UN BARRANCO

Nuevo vertido de aguas fecales en Bocabarranco, Telde

Los vecinos denuncian que es una depuradora que no puede tratar todos los residuos

Llevan 5 años sufriendo este problema

En la misma orilla nos encontramos con ésto, fertidos de aguas fecales. Es la costa donde desemboca el barranco Real de Telde. A pocos metros un grupo de pescadores, ajeno al chorro contaminante. El problema viene de la depuradora, que desde que se construyó hace 5 años, es incapaz de asumir los residuos de cuatro municipios. El Ayuntamiento de Telde asegura que éste es un asunto que corresponde al Cabildo.

Y tras una reunión esta mañana con el Consejo Insular de Aguas, éste se ha comprometido a invertir 315.000 euros en la depuradora de Jinámar. Pero las obras no comenzarán hasta el próximo mes de abril.

Y este otro vertido se producía este fin de semana en el muelle de Santa Catalina, coincidiendo con la llegada de 10 mil cruceristas. El PSOE pide responsabilidades al Ayuntamiento.

Y así lo explica el concejal de aguas. Dice que ante la obstrucción de un colector de saneamiento, se realizó la desviación de las aguas fecales, como medida de seguridad.

Una solución que no convence a la oposición. El vertido ya se ha frenado, pero ésta es la imagen que se llevaron los turistas este fin de semana.

Publicidad