Publicidad

PIDEN A COSTAS QUE REVOQUE LA CONCESIÓN

Mogán quiere la gestión de la playa de Tauro

La playa lleva un año cerrada por incumplimientos de la constructora

Las obras están acabadas pero el espacio está cerrado

El Ayuntamiento de Mogán solicita a Costas que revoque la concesión a la constructora de la playa de Tauro, para asumir su gestión y que se pueda reabrir al público. La playa lleva un año cerrada por inclumplimientos de la constructora, pero las obras ya están terminadas. Los vecinos no entienden que este espacio público se encuentre ahora vallado.

Casi un año sin playa. Los vecinos de Tauro no pueden creer que aún no se haya hecho nada para que puedan volver a disfrutar de su playa de toda la vida.

La playa de Tauro, originariamente de piedras, fue cubierta con 70 mil toneladas de arena, dentro de un proyecto que incluye además un puerto deportivo y complejos hoteleros. Pero las obras están paralizadas tras la acusación de que la empresa no cumplió con lo establecido en dicho proyecto. El Ayuntamiento de Mogán ha propuesto a Costas que se revoque la concesión de la playa a la constructora para que asuma su gestión el propio Consistorio.

Con la playa así cerrada, los grandes perjudicados son los negocios de la zona.

Pero además las vallas y el muro colocados por la constructora impiden el paso de ambulancias o vehículos de emergencia.

El Ayuntamiento asegura que seguirá presionando a Costas, aunque la respuesta podría no llegar hasta el mes de septiembre.

Publicidad