Publicidad

CASO ZUALÉ

El menor Zualé aún no tiene DNI

La madre de Zualé dio a luz cuando era menor de edad y no figura en el Registro Civil.

Zualé sigue sin poder tramitar su DNI. La madre del menor, que ahora tiene 16 años y cuyo nacimiento no aparece en el Registro Civil de Las Palmas, está a la espera de que le informen cuáles son los siguientes pasos a seguir. Jennifer, que dio a luz cuando era menor y estaba bajo la tutela de Servicios Sociales, lleva años intentando documentar a su hijo. Asegura que fue presionada para entregarlo en adopción. Por eso sospecha que no registraron al niño en tiempo y forma.

Jennifer se sigue preguntando por qué no registraron a su hijo, al que tuvo con 14 años, en el momento de su nacimiento. Ambos fueron acogidos en un centro, porque Jennifer quería evitar que la separasen de él.

Afirma que las monjas registraron a su hijo en el momento en el que ella decidió fugarse del centro por miedo a que se lo quitaran.

y que lleva más de ocho años de trámites porque, según denuncia, hubo muchas gestiones que no se hicieron bien, ni el Materno, de cuyo parto no consta ni el nombre del médico, ni de la comadrona, ni en el Registro, en el que tampoco figuran los apellidos de los padres.

Ahora espera que Asuntos Sociales del Gobierno Canario de un impulso al caso de su hijo, para que pueda estar correctamente documentado.

Publicidad