Publicidad

EL EDIFICIO ESTÁ ABANDONADO DESDE LOS 70

Hotel Añaza: La moda de desafiar al peligro

Impresiona el estado de abandono nada más entrar en el edificio

Los vecinos piden que se cierre o se derribe

Desde una altura de casi 90 metros hasta el suelo. En un edificio al pie del mar y con fuertes corrientes de aire. Este es el lugar elegido por este paracaidista para lanzarse. Es el conocido como hotel fantasma de Añaza que se ha convertido en punto de encuentro para temerarios que buscan zonas de riesgo donde poder grabar sus hazañas.

Y eso es precisamente lo que denuncian los vecinos de Añaza, como les contábamos ayer. El hotel está abandonado, a medio construir, desde hace casi 50 años y no tiene ninguna barrera que impida acceder al interior.

Desde fuera impresiona su magnitud y su estado de abandono. Quizas sea eso lo que atrae a personas como este paracaidista que se lanza desde casi 90 metros al vacío.

Pero desde dentro el impacto es aun mayor. Sólo subimos un piso desde la calle pero hacía abajo hay 7 plantas. Estrechos tramos de escaleras y pasillos rodeados de agujeros.

Trampas mortales que se han cobrado alguna vida.

Por algo le llaman el hotel de la muerte. Aunque a algunos poco les importa, la última moda es ésta, pasar de una terraza a otra. Desde un punto seguro la presidenta de la asociación de vecinos nos muestra cómo lo hacen.

Y no hace falta asomarse a las terrazas, un paso en falso y puede pasar esto.

Razones más que suficientes para pedir que se cierre de una vez por todas.

Publicidad