Publicidad
ALPINISTAS
Desde el Himalaya a Canarias
Juan Diego Amador y David Pérez ya están en casa tras coronar tierra vírgen
Ya ha vuelto a casa y con el orgullo de haber llegado a un lugar inexplorado Juan Diego Amador, el apinista que logró ascender al que ha bautizado como "Pico Islas Canarias "..
Amador ha sido recibido por familiares y amigos que reconocen la valentía y la fuerza de este tinerfeño capaz de conseguir una gran hazaña deportiva, coronando un pico aún virgen del Himalaya.
Juan Diego Amador llega a Tenerife y se funde en un abrazo con su familia, quienes han seguido desde cerca sus pasos, su hazaña. Vuelve satisfecho después de conseguir junto a José David Pérez hacer historia, ascendieron juntos a una cumbre superior a 6000 que permanecía virgen en el Himalaya,.
ni siquiera había cartografía, fueron meses de preparación para embarcarse en un ambicioso proyecto de alpinismo, en una región bastante inexplorada y que a partir de ahora llevará el nombre Pico Islas Canarias.
pero no fue fácil, Juan Diego y su acompañante vivieron momentos de mucha tensión, pasaron días incomunicados.
en la maleta lo justo para hacer una escalada rápida, bajas temperaturas y gran desnivel no lograron mermar sus ganas de triunfar. Este dice no ha sido el reto más importante de su carrera, recordando que ha sido el primer y único canario en ascender al Everest, sin embargo si guardará de el un gran recuerdo al ser el primero en pisar una tierra desconocida.
Publicidad