Publicidad
CERRADA AL BAÑO POR OBRAS IRREGULARES
Dos años sin solución para la playa de Tauro
El cierre de estos 300 metros de costa ha afectado principalmente a los vecinos del barrio
La empresa colocó bordillos de hormigón no autorizados
La Playa de Tauro en Gran Canaria lleva 2 años cerrada a los bañistas. La empresa turística Anfi la cubrió a principios de 2016 con 70 mil toneladas de arena en la ejecución de unas obras irregulares. Desde entonces está prohibido su uso. Los vecinos de este enclave costero han sido los principales afectados y siguen luchando porque se ponga solución a este problema. Además el pasado lunes amanecían con otra sorpresa.
Donde antes habían piedras y un ecosistema natural
Ahora solo hay arena
Es la Playa de Tauro y se convertía así en la primera playa artificial de Gran Canaria de los últimos 25 años. Pero también despertaba la polémica por incumplimientos por parte de la empresa que ejecutó esta obra. El cierre de estos 300 metros de costa ha afectado principalmente a los vecinos de este barrio costero, será el tercer verano sin disfrutar de este nuevo paraje.
Esta semana aumentó su malestar cuando se percataron de la colocación de estos bordillos de hormigón que no estaban autorizados.
La Demarcación de Costas ha confirmado a esta cadena que hay una orden que obliga a su retirada, pero aún continúan en el mismo lugar.
Publicidad