Publicidad

EN LA GOMERA

Angela Merkel vuelve a comer potaje de berros en La Gomera

Es la quinta vez que la canciller alemana elige la isla para pasar sus días de descanso

Una de las mandatarias más importantes del mundo, Angela Merkel ha vuelto a elegir Canarias para pasar unos días de descanso, en concreto repite en la isla de La Gomera. Ya lleva unos días en la isla, se marcha el viernes, pero de momento nadie ha conseguido captar una imagen de las vacaciones de la canciller alemana. Discreción y tranquilidad es lo que busca Merkel cada año por estas fechas en la isla colombina y parece que lo consigue. Haciendo senderismo, disfrutando del mar y comiendo platos típicos. Es la quinta vez que visita la isla, desde que es canciller.

La relación entre Angela Merkel y La Gomera fue amor a primera vista. Hace más de 40 años la visitó por primera vez.

Desde entonces siempre que ha podido regresa, es la mejor embajadora y promoción que un destino turístico puede llegar a desear.

Ni tan si quiera la responsabilidad de dirigir uno de los países más importantes le ha alejado de La Gomera. Ya con ésta son 5 las ocasiones en la que la ha visitado desde que es canciller de Alemania lo hizo 2008, 2010, 2011 y 2016. Aquí le gusta descansar pero especialmente recorrer palmo a palmo el Parque Nacional del Garajonay de la que es muy buena conocedora.

Siempre se hospeda en el mismo complejo turístico alejada de los objetivos y acude a restaurantes cercanos para disfrutar de la gastronomía tradicional, nunca en sus visitas falta un plato de potaje de berros.

No hay instantáneas de su estancia. Angela Merkel es la turista más reconocida y menos fotografiada de la isla colombina.

Publicidad