Publicidad

APROBADO RASPADO

Los alumnos canarios a la cola en mates y lectura

Canarias sigue arrastrando un índice de fracaso escolar en torno al 31 por ciento.

Los alumnos canarios, junto con los de Baleares, Andalucía, Ceuta y Melilla, se encuentra por debajo de la media española, según el informe Pisa 2009. Si nos comparamos con el resto de países de la OCDE que participan de este informe, encontramos que, a pesar de que la diferencia en puntos no es muy elevada, no abandonamos los últimos puestos ni en comprensión lectora ni en competencia matemática.
Tenemos además muchos más alumnos con bajo nivel competencial, y muchos menos entre los niveles más altos. El índice de fracaso escolar en las islas sigue siendo elevado, en torno al 31 por ciento, igual que el de alumnos repetidores, que supera el 40. 
Como dato curioso, Pisa refleja además que en Canarias los chicos destacan en ciencias y matemáticas mientras que ellas lo hacen en lectura. También obtienen mejores resultados los alumnos de colegios privados, frente a los públicos.

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.