Publicidad

29 NOVIEMBRE 2013

Agenda Cultural

Propuestas para el fin de semana

CUENTOS

Hoy comenzamos contándoles un cuento. Arranca el Festival IntErnacional del cuento de Los Silos, en Tenerife, y ya va por 18 ediciones. Este año está dedicado a la figura de José de Viera y Clavijo historiador y escritor, fallecido hace 200 años, se celebra el bicentenario de su muerte. Nos espera toda una semana repleta de miles de historias y relatos en un pueblo de ensueño.

CONCIERTOS

Fue una de las artistas más rompedoras por su estilo y cante. Ahora regresa con un nuevo  trabajo y se sube al escenario junto a  su hijo.Martirio regresa a Canarias junto a su hijo Raúl Rodríguez para presentar "De un mundo raro", un trabajo donde rinde homenaje a la gran Chavela Vargas. Será esta noche en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y mañana en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.Regresa a su tierra con su nueva gira "30 años". Pedro Guerra actúa el mañana en el Teatro Auditorio de Agüimes.  Un repaso a su discografía durante tres décadas, solo con guitarra, dando vida a canciones que nunca van a envejecer.

ÓPERA

Es una de las tragedias líricas más bellas. Nabucco, de Verdi.La escribió el compositor en un momento difícil de su vida, tras perder a su esposa y sus dos hijos pequeños en el siglo 19. La composición cautivó enseguida a toda Italia. Ahora se cumplen 200 años del nacimiento de Giuseppe Verdi, y Ópera Tenerife le rinde homenaje con el estreno de ésta su primera gran obra: Nabucco.  Podemos disfrutar de ella en el auditorio de Tenerife mañana sábado.

EXPO

Nos vamos con una muestra muy reciclada.'Upcycling' es el título de la exposición que estos días podemos visitar en el TEA. Fotografías sobre reciclaje y el ecodiseño de los envases , que pretenden plasmar el impacto tan positivo que el reciclaje tiene tanto para la sociedad como para el Medio Ambiente.

Publicidad