El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia en Moncloa

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este viernes 28 de julio

El Gobierno recurrirá ante el Constitucional la reforma del reglamento aprobada por el Parlamento catalán y un atacante con un cuchillo en un supermercado de Hamburgo ha provocado un muerto y varios heridos han marcado las noticias de la jornada.

Antena3.com | Madrid
| 28.07.2017 23:12

El Gobierno recurrirá ante el Constitucional la reforma del reglamento aprobada por el Parlamento catalán

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado tras el Consejo de Ministros que el Parlament catalán "puede estar vulnerando el derecho de participación política de la minoría parlamentaria" con su reforma del reglamento y asegura que su Ejecutivo "cumple su obligación de velar por la legalidad".

Un muerto y varios heridos por un atacante con un cuchillo en un supermercado de Hamburgo

Según algunos testigos, el atacante gritó "Alla U-Akbar" ("Dios es grande") inmediatamente después de perpetrar el crimen en un supermercado de la ciudad alemana de Hamburgo. Todas las hipótesis se mantienen abiertas.

Muere Charlie Gard, el bebé británico con una rara enfermedad al que la Justicia negó un tratamiento experimental

"Nuestro niño bello se ha ido, estamos muy orgullosos de ti, Charlie", indicó su madre en un comunicado. Los padres de Charlie Gard han informado a medios británicos de que su bebé ha fallecido, un final inevitable después de que la Justicia británica le negara ser trasladado para recibir un tratamiento experimental al considerar que sufría daños irreversibles.

Decenas de heridos al chocar un tren contra el tope final de la vía en la estación de Francia de Barcelona

El tren, procedente de Sant Vicenç de Calders, en Tarragona, ha llegado a la estación de Francia pero no ha podido frenar, impactando contra el final de la vía. El choque ha dejado 48 heridos de diversa consideración.

La oposición venezolana desafía a Maduro y sale a la calle pese a sus amenazas de cárcel

El pueblo de Venezuela ha comenzado a salir a la calle, a pesar de las prohibiciones y las penas de cárcel anunciadas por el Gobierno para quienes se manifiesten. Pero la oposición asegura: "Tenemos la razón y no nos vamos a rendir".