Sebastian Vettel, con el Ferrari

Publicidad

FERRARI, DOMINANTE

Vettel lidera los Libres 3 de Canadá por delante de Raikkonen con Sainz 10º y Alonso 12º

Ferrari sigue con paso firme en Canadá. La 'Scuderia' ha mandado en los Libres 3 gracias a Sebastian Vettel y a Kimi Raikkonen, con el tetracampeón del mundo liderando los tiempos gracias a su 112.572. Lewis Hamilton se quedó a más de tres décimas del alemán. Sainz y Alonso fueron 10º y 12º, respectivamente.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) lideró los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá en el circuito de Montreal, por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen y el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Vettel y Raikkonen continuaron demostrando que el buen ritmo que prometían en la jornada de viernes no era una casualidad, y sacaron más de tres décimas entre el mejor tiempo del alemán y el de su máximo rival Hamilton.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que había tenido problemas mecánicos, hizo el cuarto mejor tiempo superando al Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, al alemán Nico Hülkenberg (Renault), al brasileño Felipe Massa (Williams), al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), al francés Esteban Ocon (Force India) y al español Carlos Sainz (Toro Rosso), décimo.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) estableció e lduodécimo mejor tiempo, justo por detrás del compañero de Sainz, el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), en una sesión soleada y sin incidentes, con 19 grados centígrados de temperatura, 30 grados en la pista.

La sesión estuvo dominada por los Ferrari, que salieron los primeros a pista, aunque el más apresurado en marcar tiempos fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) que no pudo rodar casi en los Libres 2 por problemas mecánicos. No obstante, los coches rojos se impusieron en cuanto montaron el neumático ultrablando, con un mejor tiempo de Vettel (1.13.915) por delante de los Mercedes, que aún no habían pasado a las ruedas más veloces y se quedaban a medio segundo en superblandos.

Vettel llegó a mejorar su tiempo al 1:12.572, a la postre el definitivo, mejorando la vuelta más rápida de la jornada de viernes, seguido por Raikkonen a unas tres décimas y demostrando la fortaleza de Ferrari en Montreal. Y la prueba fue que con los neumáticos ultrablandos, tampoco Hamilton y Bottas pudieron batir el tiempo de Vettel, a 354 milésimas el británico y a 638 el finlandés, entre los cuales se cruzó Verstappen, mejorando las malas sensaciones que ofreció su monoplaza.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.