Publicidad
AGRADECE A WILLIAMS LA OPORTUNIDAD
Susie Wolff anuncia su retirada a final de temporada
La piloto inglesa logró pilotar un Williams en la sesión de entrenamientos libres del GP de Inglaterra y Alemania de la pasada temporada, convirtiéndose en la primera mujer que competía en un fin de semana desde hacía más de dos décadas. "Ha llegado el momento de colgar mi casco. Ha sido un viaje increíble. Me siento una privilegiada por haber convertido mi pasión en mi profesión", ha explicado Susie Wolff.
La piloto inglesa Susie Wolff, reserva de la escudería Williams, ha anunciado su retirada del automovilismo a final de esta temporada. Wolff logró pilotar un Williams en los entrenamientos libres de los GP de Inglaterra y Alemania de 2014, un hito que le covirtió en la primera mujer en participar en un fin de semana de la F1 desde hace más de dos décadas.
"Mi instinto me dice que ha llegado el momento de pasar página. Es el momento de explorar, encontrar nuevos desafíos y obligarme a conocer nuevos entornos. Para todos los deportistas es difícil saber dónde poner el límite, pero en mi caso considero que este viaje ha llegado a su fin", explica Wolff.
"Me gustaría dar las gracias a Williams por la oportunidad que me han dado en los últimos años, que me ha permitido lograr mi sueño de conducir un coche de Fórmula Uno", señaló la piloto.
"Con 13 años, mi sueño y objetivo principal pasó a ser la Fórmula 1. Qué cerca estuve de conseguirlo. Deseé y luché arduamente para conseguir estar en la parrilla de salida pero, teniendo en cuenta este comienzo de año y la situación actual de la F1, me temo que no va a ser posible", ha indicado Wolff.
Por último, Wolff deja una reflexión osbre la posibilidad de que una mujer logre pilotar un monoplaza en la Fórmula 1.
"¿Considero que la F1 está preparada para acoger a una buena piloto de carreras que pueda competir a los más altos niveles? Sí. ¿Creo que es posible para una mujer? Por supuesto. ¿Lo veremos en poco tiempo? Lamentablemente, no. Hay dos baches cruciales, uno es que no hay muchas niñas que se inicien en el pilotaje de karts desde pequeñas y otro es que no tendrían ningún modelo a seguir. A veces, se necesita ver para creer", indica Wolff.
Publicidad