ENTRARÁ EN EL CALENDARIO EN 2014

ENTRARÁ EN EL CALENDARIO EN 2014

Sochi desvela sus secretos antes de acoger el primer GP ruso de la Fórmula 1

Rusia acogerá por primera vez un GP de Fórmula 1 en 2014 tras el acuerdo firmado entre el magnate de la competición, Bernie Ecclestone y el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin. El Parque Olímpico de Sochi última los preparativos del complejo automovilístico que cuenta con un emplazamiento espectacular, ubicado entre el mar Ruso y las montañas.

El circuito de Sochi ya es una realidad en el calendario de Fórmula 1. El GP de Rusia ha encontrado un hueco en el calendario del Mundial de 2014 con un contrato de 5 años de permanencia en la competición. El trazado tiene 5,5 km de extensión y se está construyendo en el Parque Olímpico de Sochi frente al mar Negro y tras las montañas, unas vistas de lujo aderezadas con las cúpulas bulbosas de las tradicionales casas rusas.

El acuerdo al que llegaron el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin y el magnate de la F1, Bernie Ecclestone, termina con una campaña de 30 años para que Rusia pudiera albergar un GP de Fórmula 1. Ya en 1983 el país intentó dar luz verde al  GP de la Unión Soviética aunque acabó desistiendo por motivos burocráticos.

En su reciente visita al trazado, el tricampeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel alabó las instalaciones del trazado ruso. El alemán señaló que el hecho de que el circuito esté construído dentro de un Parque Olímpico lo hace único en el mundo y dijo estar impresionado ante las vistas de Sochi bañadas por el Mar Negro y las montañas.

El fundador de la escudería Marussia, Nikolai Fomenko, aumentarán su presencia en el Mundial con esta carrera que potencia la participación rusa en el Gran Circo y acercará de primera mano el rugir de los motores al país por primera vez.

antena3.com | Madrid | 23/04/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.