Rosberg celebra el triunfo en el podio de Australia

Publicidad

HAMILTON SEGUNDO Y VETTEL TERCERO

Rosberg se trabaja la victoria en Australia con Sainz noveno; Alonso volvió a nacer

Nico Rosberg se hace con la primera victoria de la temporada 2016 por delante de su compañero Lewis Hamilton y del Ferrari de Sebastian Vettel. Carlos Sainz acaba noveno con el Toro Rosso y Fernando Alonso abandonó tras un escalofriante accidente tras tocarse con Gutiérrez.

Esta vez no fue un paseo militar; los dos Mercedes tuvieron que sudar el primer doblete de la temporada en Albert Park. Hamilton y Rosberg, que partían P1 y P2, se vieron superados por los dos Ferrari en la primera curva; de hecho, Lewis se fue hasta la sexta plaza. La salida nunca fue el gran fuerte de los Mercedes, si bien esta vez un ligero toque entre ambos les relegó en la carrera.

Vettel calzó superblandos y se puso a tirar como un poseso. Sin embargo, el accidente entre Gutiérrez y Fernando Alonso cambió todo la prueba. Las imágenes fueron escalofriantes; el McLaren del español quedó totalmente destruido. Albert Park contuvo el aliento hasta que vio salir al bicampeón asturiano entre ese amasijo de hierros. Alonso había vuelto a nacer... otra vez.

Fernando 'the revenant' Alonso pasó por el centro médico y volvió cojeando para atender a los medios: "Contento de estar aquí hablando con vosotros. A 300 km/h te juegas la vida. Me duele un poco todo, soy muy afortunado". El español reconoció su error: "Frené demasiado tarde, perdí la referencia y me lo llevé por delante. A 310 km/h puede pasar eso", reconoció.

El safety car arruinó la estrategia de Vettel
El accidente provocó una bandera roja y el safety car arruinó la estrategia de Vettel. Tras la reanudación, los neumáticos medios de Rosberg se mostraron como la mejor opción en Melbourne. El alemán pescó en río revuelto y, tras la última parada de Seb, tomó el mando de la carrera y no lo soltaría hasta el final. 

Tuvo que pelear más la segunda plaza su compañero Lewis Hamilton, quien tuvo a rebufo a Vettel casi hasta el último giro. El Ferrari se antoja muy competitivo en carrera, si bien el circuito semiurbano de Australia puede haber ocultado la distancia real entre Mercedes y el resto de competidores. Eso sí, queda claro que el único equipo que puede plantar cara a las flechas plateadas es la Scuderia italiana.

Carlos Sainz y Verstappen libraron una apasionante batalla
Carlos Sainz, por su parte, acabó en los puntos con el Toro Rosso. El español fue noveno, justo por delante de su compañero Max Verstappen, con quien libró una apasionante batalla. De hecho, el joven holandés se tocó con Sainz en la recta final y a punto estuvo de arruinar la carrera de ambos. 'Mad' Max sigue siendo una joya en bruto, aún por pulir. Puro nervio al volante. Destacar también el carrerón de Grosjean, que acabó sexto en el debut del equipo Haas.

El único McLaren que acabó la carrera fue el de Jenson Button, que terminó en una insustancial decimocuarta plaza. Demasiado pronto para juzgar el trabajo de Woking, pero ayer no entraron en Q3 y hoy quedaron fuera de los puntos. Albert Park rompió el precinto al Mundial 2016 y podríamos decir que la vida sigue igual... pero con algunas incógnitas aún por resolver: ¿es Vettel un aspirante 'real' al título?

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.