De la Rosa llega a Hockenheim

Publicidad

FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE BÉLGICA

De la Rosa: "Spa es un circuito espectacular y difícil, uno de los favoritos de los pilotos"

Pedro Martínez de la Rosa afirma que el circuito de Spa es uno de los preferidos por los pilotos de Fórmula 1 por su dificultad. El español asegura encontrarse "en su mejor momento de forma" con vistas a la segunda parte del campeonato.

El piloto español de Fórmula 1 del equipo HRT, Pedro Martínez de la Rosa, ha expresado que el circuito de Spa "es espectacular y difícil" y "uno de los circuitos favoritos" para los pilotos, en el que hay que saber adaptarse "rápidamente", de cara al Gran Premio de Bélgica que se celebrará el 2 de septiembre.

"Spa es uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos. Es espectacular y difícil, pero no solo por el tipo de curvas sino por la climatología, ya que una parte del circuito puede estar seco y otra mojada, así que hay que saber adaptarse rápidamente", ha explicado el piloto catalán.

De la Rosa ha explicado que van a utilizar "la misma carga media" ya que les fue bien en Canadá y que esperan tener "un buen rendimiento" a pesar de las numerosas curvas de alta velocidad.

Además se ha mostrado "esperanzado y con ganas" de afrontar esta segunda parte del campeonato, después del parón veraniego, y ha afirmado llegar en su "mejor momento de forma".

El director del equipo HRT, Luis Pérez-Sala, también ha hablado del circuito belga y de la segunda parte de la temporada de Fórmula 1. "Después del verano afrontamos el Gran Premio de Bélgica con muchas ganas e ilusión. Empezamos la segunda parte del campeonato e intentaremos mantener la línea de la primera parte y mejorar", ha declarado.

"Spa es un circuito que gusta mucho a los pilotos porque es el más largo del mundial y tiene una combinación de curvas rápidas y lentas, además de estar ubicado en una zona muy bonita. Es un circuito de carga media y las temperaturas no son extremas por lo que no deberíamos tener problemas de fiabilidad", ha explicado, puntualizando que el tiempo siempre es "imprevisible" en Spa así que tienen que estar "preparados para afrontar cualquier situación".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.