Neumáticos de Pirelli en el pasado GP de España

Publicidad

MUNDIAL F1 | 2015

Pirelli anuncia los compuestos para España, Mónaco, Canadá y Austria

Las ruedas dura y media son las elegidas para Montmeló, mientras que para Montecarlo, Canadá y Austria, Pirelli ha seleccionado los compuestos más blandos: el amarillo blando y el rojo superblando. "La elección es la misma que en 2014, pero como los coches son más rápidos este año, hay más energía que va a través de los neumáticos", explica Pirelli.

Los compuestos duro y medio son los elegidos para el Gran Premio de España por Pirelli, proveedor de neumáticos en el Mundial de Fórmula 1, que también ha seleccionado los que serán utilizados en Mónaco, Canadá y Austria. 

"La elección es la misma que en 2014, pero como los coches son más rápidos este año, hay más energía que va a través de los neumáticos", explica Pirelli. 

El circuito barcelonés de Montmeló, escenario del GP de España el 10 de mayo próximo, "es bien conocido porque deposita una alta carga de energía en los neumáticos y la temperatura ambiente también puede ser alta", de ahí que se hayan elegido los compuestos más duros de la gama. 

Para el circuito urbano de Montecarlo y el semipermanente de Canadá han sido seleccionados los compuestos más blandos: el amarillo blando y el rojo superblando, los mismos que serán utilizados en el GP de Austria.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.