Fernando Alonso

Publicidad

CONVOCA UN ACTO CON LOS MEDIOS EN WOKING

McLaren anunciará este jueves el fichaje de Fernando Alonso y su compañero

La escudería británica ha convocado este jueves a los medios para un acto en Woking, donde todo hace presuponer que anunciará la esperada alineación de pilotos de McLaren para 2015. El jefe de McLaren-Honda, Eric Boullier ya había adelantado que el "anuncio es cuestión de días".

El equipo McLaren ha convocado este jueves a la prensa para un evento en la factoría británica de Woking, donde podría anunciar el fichaje de Fernando Alonso y el nombre del otro piloto para la próxima temporada, puesto al que aspiran Jenson Button y Kevin Magnussen.

McLaren ha convocado a la prensa para un acto "exclusivo e importante" a las 11.00 (hora española) sin dar más detalles, aunque todo parece indicar que anunciará su alineación de pilotos para la próxima temporada, después de que la semana pasada se celebrara la reunión de la junta directiva que debía aprobar las decisiones tomadas.

Después de cinco años en Ferrari, el anuncio confirmaría la vuelta del asturiano al equipo británico, donde ya compitió en la temporada 2007 y que para este 2015 tendría la ayuda de los nuevos motores de Honda. El Rey Juan Carlos ya anunció ante las cámaras de Atresmedia este retorno en el Gran Premio de Abu Dabi. "Alonso me ha dicho que se va a McLaren", dijo el monarca durante la última cita del Mundial.

La otra incógnita es ver por quien apostaría McLaren como compañero del ovetense, si el veterano Jenson Button, con lo que juntaría de nuevo a dos campeones del mundo, o el joven danés Kevin Magnussen.

En este sentido, el inglés, que no tiene contrato con el equipo para la próxima temporada, aseguró que le "encantaría continuar", pero que si no, tiene en mente "otros retos apasionantes".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.