Alonso y Button posan en la fábrica de Woking

Publicidad

FIRMA POR DOS TEMPORADAS

Button, compañero de Alonso: "Nos compenetraremos a la perfección"

La escudería de Woking apuesta finalmente por la veteranía de Jenson Button para acompañar a Fernando Alonso en McLaren-Honda a partir de 2015. "Estoy deseando tener a un piloto tan rápido y con tanta experiencia como Fernando como compañero de equipo", dice el británico. Magnussen, piloto reserva.

Finalmente, McLaren-Honda ha optado por la veteranía de Jenson Button, de 34 años, para acompañar a Fernando Alonso la próxima temporada. Aunque Kevin Magnussen parecía en principio el elegido, el tirón de la imagen del campeón del mundo en 2009 se ha impuesto a la juventud del joven danés. El danés se queda como piloto reserva.

Jenson, que ha firmado por dos temporadas hasta 2017, cuenta con una valiosa experiencia en el desarrollo de motores. Magnussen, de 22 años, era un proyecto de futuro, pero las urgencias del equipo por volver a ganar y las opiniones del propio Alonso y hasta del nuevo suministrador de motores, el japonés Honda, habrían inclinado la balanza a favor de Button.

El británico se muestra entusiasmado de formar parte del nuevo proyecto del equipo. Estas son sus palabras:

"Estoy muy entusiasmado de comenzar mi 16º año en la Fórmula 1 y mi sexta temporada con McLaren.

Al igual que Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda alcanzarán grandes logros juntos, y no me cabe la menor duda de que, trabajando codo con codo, todos nos esforzaremos al máximo para crear un equipo ganador brillante y eficaz.

Siempre he sido un gran admirador de Ayrton Senna, pero, personalmente, fueron las hazañas de su compañero de equipo en McLaren-Honda, Alain Prost, las que más me inspiraron cuando era pequeño. La forma en que acariciaba esos coches rojos y blancos, soberbios y brutales, hasta la victoria en los grandes premios y campeonatos del mundo era para mí poesía en movimiento, y desde entonces he tratado de emular su estilo de conducción.

Formar parte del nuevo McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para todos, y estoy contentísimo de que me hayan invitado a aportar mi granito de arena. De hecho, tengo unas ganas locas de empezar.

También estoy muy contento de que Kevin se quede en el equipo. Es un piloto rapidísimo y muy buen tipo.

De cara al futuro, conozco bien a la gente de Honda, ya que piloté coches de Fórmula 1 con sus motores desde 2003 hasta 2008. Siento un enorme respeto y admiración por ellos, y prometo entregarme al 100 % para hacer que su colaboración con McLaren sea un éxito.

Por último, pero no por ello menos importante, estoy deseando tener a un piloto tan rápido y con tanta experiencia como Fernando como compañero de equipo. No me cabe duda de que nos compenetraremos a la perfección".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.