Imagen no disponible

Publicidad

ROMPE SU CONTRATO CON SAUBER | SE CENTRARÁ EN OTRAS CATEGORÍAS

Giedo Van der Garde: "Probablemente mi futuro en la Fórmula 1 haya terminado"

El piloto Giedo van der Garde ha llegado un acuerdo con el equipo Sauber para rescindir el contrato con la escudería. A través de su cuenta de Facebook ha asegurado sentirse "triste y muy decepcionado". "He trabajado duro toda mi carrera, desde la época de los karts hasta los ocho años para convertirme en piloto. Este sueño se ha esfumado y sé que probablemente haya terminado mi futuro en la Fórmula 1", aseguraba el holandés en su perfil de Facebook.

Van der Garde asegura que tenía licencia de conducción válida con los de Hinwill para toda la temporada 2015. Los problemas con su licencia comenzaron el pasado 2014 aunque se hicieron públicos la pasada semana durante los entrenamientos libres del GP de Australia. Cuenta que la dirección del equipo se mostró inflexible en no dejarle conducir a pesar de las órdenes judiciales a su favor. Van der Garde considera que la escudería puso en peligro su participación en el GP australiano porque los monoplazas podrían haber sido incautados por la Justicia y Marcus Ericsson y Felipe Nasr podrían haberse quedado sin correr.

Se muestra agradecido a sus seguidores y amigos dentro de la Fórmula 1, que le han dado su apoyo durante los últimos meses en los que lo más difícil ha sido no poder hablar con nadie sobre este litigio pendiente.

El piloto cree que su futuro en el automovilismo no ha terminado y ve este trance como un nuevo comienzo. Por sus proyectos de futuros pasa participar en la WEC o las 24 horas de Le Mans y el DTM. Van der Garde ha aclarado que sus patrocinadores pagaron la cuota de patrocinio de esta temporada. Confirma que ha llegado a un acuerdo económico con Sauber. Según 'The Telegraph' el equipo le ha indemnizado con 15 millones de euros para que renuncie a su asiento.

El piloto ha aprovechado para pedir que la FIA cree una nueva legislación que proteja los derechos de los conductores. "Me gustaría pensar que los valores y la ética empresarial que se aplican en cualquier otro negocio deben ser igualmente aplicables en la Fórmula Uno", ha destacado.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.