Fernando Alonso, en el trazado de Indianápolis

Publicidad

GRANDES SENSACIONES EN EL ÚLTIMO DÍA DE LIBRES

Alonso termina cuarto en el 'fast Friday' previo a la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso aprovechó el último día de entrenamientos de la mejor manera posible. El piloto asturiano volvió a terminar cuarto en una sesión de lo más accidentada, por la lluvia y por un accidente de Spencer Pigot. Alonso completó 46 vueltas con una marca de 373,089 km/h. Oriol Serviá, 14º con 34 vueltas.

El 'fast Friday' no defraudó. En una sesión marcada por la lluvia, los coches se pusieron en 'modo qualy' y se soltaron para lo que promete ser una gran clasificación en Indianápolis. Alonso no tardó en salir a pista y seguir confirmando sensaciones.

El piloto asturiano volvió a acabar cuarto, con 46 vueltas y 373 km7h como su mejor registro en el día previo a lo serio. Grandes sensaciones de un Alonso que también se atrevió a adelantar y a seguir practicando las vueltas con tráfico.

A mitad de sesión, Spencer Pigot dejó el segundo accidente de la semana. Más aparatoso de lo que se creía en un principio, el piloto estrelló el coche contra el muro y lo dejó prácticamente destrozado. Entre el accidente y el aguacero, la sesión volvió a reanudarse, algo que aprovechó Alonso para volver a colarse en el top-4.

Zach Beach protagonizó otro accidente en la recta final. El piloto perdió la parte trasera del coche cuando se disponía a realizar la curva y se acabó estrellando contra el muro. Tampoco hubo consecuencias.

Ahora llega lo serio, una jornada de clasificación que promete y que pondrá a prueba a un Alonso que llega lanzado.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.