Publicidad

REPASO A DOS AÑOS LLENOS DE EMOCIÓN

Los diez mejores momentos de la Fórmula 1 en Antena 3

Durante los dos últimos años Antena 3 ha sido la cadena encargada de retransmitir la Fórmula 1 en España. Dos Mundiales y 39 grandes premios dan para mucho: carreras inolvidables, victorias épicas, imágenes insólitas y momentos emotivos que han consolidado este deporte como el más competitivo en 2012 y 2013. Antes de comenzar una nueva aventura repasamos los mejores momentos en la cadena estos dos años.

Sebastian Vettel gana su cuarto Mundial consecutivo de Fórmula 1
Sebastian Vettel se convirtió en tetracampeón del mundo de Fórmula 1 con su victoria en el GP de India a falta de tres pruebas por disputarse. Ya en Brasil el alemán se coronó primero para igualar el récord de 13 victorias en una temporada que ostentaba Schumacher. El de Red Bull lo celebró en la pista con sus ya comentados 'donuts' sobre el monoplaza.


España se hermana con Fernando Alonso en su victoria en Valencia en 2012
Una de las victorias mas especiales para Fernando Alonso fue la que consiguió en el GP de Europa que se celebraba en el circuito de Valencia en 2012. El asturiano salía desde la undécima posición pero consiguió remontar hasta el primer lugar del cajón para lucirse en casa. La afición valoró su esfuerzo y le brindó una emotiva ovación que hizo que al asturiano se le saltaran las lágrimas.


Alonso y Vettel ofrecen un final no apto para cardíacos en Brasil 2012
Sebastian Vettel se proclamó tricampeón del Mundo tras una épica carrera bajo la lluvia en Interlagos por  solo 3 puntos sobre Alonso. La carrera fue digna de un guión del mismísimo Tarantino con un Vettel al que le trompeó el coche y estuvo a punto de abandonar y un Fernando Alonso que no dejó de luchar hasta pasar la bandera a cuadros.

 

El mundo de la Fórmula 1 despide a María de Villota con un emotivo homenaje
El fallecimiento de la piloto María de Villota el pasado 11 de octubre de 2013 provocó una gran conmoción en el mundo de la Fórmula 1. El equipo de Antena 3 le dedicó un emotivo especial en el que fie recordada por todos los que la querían.

 

Una montonera de coches en Spa provoca un espectacular accidente en cadena
Una mala maniobra de Romain Grosjean fue el desencadenante de un espectacular accidente en la primera curva del GP de Bélgica. El piloto francés trató de dejar atrás a Lewis Hamilton, pero lo único que consiguió fue golpear los neumáticos del McLaren, dando lugar a una serie de choques en los que se vieron involucrados cuatro pilotos. Uno de los más afectados fue Fernando Alonso.

 

La Fórmula 1 despide a Michael Schumacher de su carrera en la Fórmula 1
El piloto alemán Michael Schumacher disputó con Mercedes en Interlagos 2012 el último Gran Premio de Fórmula 1 de su carrera, tres años después de haber retornado al 'gran circo', donde no pudo demostrar el brillo de antaño y donde su escudería ya le había buscado recambio en la figura de Lewis Hamilton.


Red Bull vive su primera crisis interna con el 'Multi 21'
El equipo energético vivió su momento más tenso en el GP de Malasia de 2013. Webber lideraba la prueba de Sepang por delante de su compañero Vettel, pero el alemán no respetó la norma 'Multi 21' y, desoyendo las órdenes de Red Bull, adelantó al australiano en una maniobra peligrosísima. Las caras de ambos en el podio eran un poema y escenificaron la ruptura definitiva entre los dos pilotos.


Primeros dos mundiales con participación en redes sociales
Los espectadores han tenido la posibilidad, por primera vez, de interactuar a través de las redes sociales durante las retransmisiones televisivas. Durante los Libres 1 y 2 y durante las carreras de cada Gran Premio los usuarios de internet han dejado sus comentarios a través de Twitter y Facebook, convirtiéndose en protagonistas de las retransmisiones en Nitro y Antena 3.

 

Alonso interviene en directo para bromear con Lobato en el Previo
La buena relación que existe entre Fernando Alonso y Antonio Lobato volvió a quedar reflejada en el GP de Gran Bretaña de 2013 cuando el asturiano se coló en un plano del previo para bromear con el presentador. Una travesura que puso un tono de humor a la retransmisión desde el trazado de Silverstone.

 

Una cadena de reventones en Silverstone provoca una gran crisis de los neumáticos
Cuatro reventones de cuatro coches distintos marcaron la carrera de Silverstone la temporada pasada. Lewis Hamilton, Felipe Massa, Jean Eric Vergne y Sergio Pérez sufrieron problemas en el mismo punto de la pista y Pirelli se vio obligada a cambiar los neumáticos, algo que terminó favoreciendo al Red Bull de Vettel en su camino hacia el cuarto entorchado mundial.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.